Saltar al contenido

Beneficios del raspador de lengua

  • por
Beneficios del raspador de lengua

Beneficios del raspador de lengua

¿Conoces los beneficios del raspador de lengua? Durante la noche, el cuerpo se depura y limpia, elimina toxinas y la mente también se “resetea”, limpia y recarga, a través del sueño.
Parte de esas toxinas, de esos elementos que el cuerpo expulsa, se quedan en la lengua, seguramente habrás podido apreciar en alguna ocasión, una capa “blanca” que la recubre.

Medicina Ayurveda

La Medicina Ayurveda, es la medicina de La India, y cuenta con un enfoque completamente holístico, (ya que integra una visión del ser humano como un todo, de cuerpo, mente, corazón-emociones); esta ciencia milenaria, va de la mano de la práctica del yoga, y sus prácticas y rutinas te ayudan a mantener un cuerpo sano, depurado y equilibrado, para poder realizar la práctica de yoga, con una “herramienta” adecuada (tu cuerpo físico).

Rutinas que el Ayurveda

El raspador de lengua, es un gran aliado en las rutinas que el Ayurveda te propone practicar a diario y que se encuadran dentro de una serie de rutinas que se llevan a cabo cada día y se denominan “Dinacharya”.

Para su utilización, simplemente, al levantarte, pasa el raspador por tu lengua, desde la zona posterior, hacia adelante, varias veces, para ir arrastrando las bacterias y toxinas y retirando la capa blanca que a veces se forma en la misma, lo cual es signo de que el cuerpo no está en equilibrio.

Reducir el mal aliento

Entre otros beneficios, el raspador de lengua te ayudará a eliminar o reducir el mal aliento, “halitosis”, ayuda en el proceso de eliminación de toxinas y depuración del cuerpo, ayuda a prevenir caries, estimula tu sistema digestivo y fortalece tu sistema inmune.
Si puedes elegir, te recomiendo que escojas un raspador de cobre, ya que el mismo tiene propiedades antibacterianas.
Introduce este pequeño hábito entre tus rutinas matutinas, porque pequeños cambios traen grandes beneficios.
Recuerda que para tener una mente y emociones en equilibrio, tienes que “viajar en un vehículo” sano…
Om Shanti